Los Auténticos de Hidalgo: toda una trayectoria

Auténticos de HidalgoAmigos queremos hablar de uno de los trios que todos ustedes seguramente escuchan con frecuencia, se trata de los Auténticos de Hidalgo.

Son originarios de Cieneguilla, Cardonal, Hgo, formado por Federico, Raymundo y Dionicio Espinoza Sánchez, es uno de los más exitosos, ellos realizan su primera grabación en el ano de 1987 en la cd. de Monterrey N. L., con la cual se obtiene un gran exito y aceptación por parte del publico conocedor de la musica huasteca.

En el ano de 1990, con la segunda producción realizada en la Cd. de México, DF., continuan los exitos por todos los lugares donde se presentan, siendo asi que el Trio Auténticos de Hidalgo comienza a encabezar grandes carteleras de eventos masivos populares, con lo cual, a la fecha, permanece en el gusto del publico, consolidandose cada vez más y teniendo la oportunidad de presentar su música en los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Edo. de México, San Luis Potosí y por supuesto todo el estado de Hidalgo.

En el ano 2005 se realiza la primera gira artística a los E.U.A., con un éxito arrasador presentandose en Texas, Arkansas, Tenessi, Georgia, Florida y Carolina del Norte, debido al exito, este acontecimiento tuvo a bien repertirse para los anos 2006, 2007 y 2009 encontrando un exito aún mas fuerte.

El Trio Los Auténticos de Hidalgo se encuentra hoy, en un gran momento, contando siempre con el apoyo incondicional de miles de seguidores, quienes abarrotan en cada una de sus presentaciones para corear sus temas románticos y bailar al ritmo de los huapangos, interpretados como solo Los Auténticos de Hidalgo saben hacerlo. Que les parece? Agradecemos sus cometarios…

Agradecemos mucho tu comentario: