Trio Alborada Hidalguense, imponen estilo y conquistan corazones

Trio Alborada Hidalguense

Trio Alborada Hidalguense

El Trio Alborada Hidalguense es uno de los trios preferidos por el público, cuentan con un importante número de seguidores y se caracterizan por tratar siempre de preservar la escencia de la música de las huastecas.

Pero además, con la instrumentación original (violín, jarana y quinta huapanguera) han logrado impregnar su propio estilo, su propio sello, el cual ha sido muy bien aceptado por los seguidores de ésta bella música.

Se han acostumbrado al éxito, aunque no despegan los pies de la tierra, mucho menos pierden esa sencillez y humildad que les caracteriza.

Sus integrantes

Alejo Romero Chávez

Violín, 1ra. Voz y Director Artístico, nació el 17 de Febrero de 1973 en el pueblito de Las Manzanas, Tlahuiltepa, Hgo.
Terminando sus estudios primarios acompañó a su papá y a su tío, dos músicos antiguos, como jaranero lírico.
A los 17 años se dio a tocar el violín en forma lírica también. Estuvo al lado de diversos tríos hasta el año de 1995, en el que junto a Juvenal Acosta y José Guadalupe López decidieron formar “Alborada Hidalguense”.

José Guadalupe López

Quinta Huapanguera, nació el 12 de Diciembre de 1968 en Los Fresnos, Cardonal, Hgo. trabajaba en el campo y a los 13 años de edadcomenzó a tocar la jarana acompañando a su hermano y su primo. Después aprendió a tocar la quinta huapanguera a lo lírico y más adelante en 1995 se unió al trío “Alborada Hidalguense”.

Juvenal Acosta Pelcastre

Jarana, nació el 3 de Mayo de 1974 en la comunidad de Ahuacatlán, Cardonal, Hgo. A la edad de 15 años se inicia tocando jarana acompañando a varios tríos. Trabajaba como chofer cuando en 1995 conoce a Alejo y José Guadalupe y forman el Trío Alborada Hidalguense.

Discografía y trayectoria

Entre sus más grandes logros están las giras realizadas a los Estados Unidos de América, para llevar su música a todo el público mexicano que radica en ése país, obteniendo un gran exito en sus presentaciones a lo largo de diferentes ciudades.

Su más reciente gira fue realizada a mediados del 2010, en la cual visitaron las ciudades de Nashville, Atlanta, Kannapolis, Raleigh, Largo FL, Fort Lyers FL, Orlando, Washington, Forth Worth y Houston.

Alborada Hidalguense cuenta con cerca de 11 producciones discográficas a lo largo de 17 años de trayectoria artística, su producción más reciente “Volveré de mi viaje”, lanzada en 2011 ha superado todas las espectativas de ventas.

Sus producciones son:

1.- 15 exitazos con el trio del momento.

2.- 15 éxitos

3.- Corridos pa’ toda la raza, 2002

4.- Entre lujos y placeres, 2003

5.- Que de raro tiene, 2004

6.- Con afecto y cariño para nuestra gente, 2005

7.- Costumbres de la Sierra, 2007

8.- Un paso más, 2008

9.- Huapangos para el pueblo, 2009

10.- Volveré de mi viaje, 2011

Sus eventos casi siempre lucen repletos, y ellos responden a ésto complaciendo a sus seguidores con lo mejor de su repertorio, para muestra aquí un video:

Imagen de previsualización de YouTube

Agradecemos mucho tu comentario: